El Club Ciclista Tosiria realizaba este pasado domingo una de las rutas marcadas en su calendario como una de las especiales y denominadas de convivencia a través de la serranía malagueña.

El día comenzó temprano, con la salida del autobús a las 6:00 horas en dirección Málaga. Los cincuenta miembros de la expedición se encontraron acompañados en todo momento por dos vehículos de apoyo logístico. La jornada ciclista arrancaba en la barriada del Pedregalejo, discurriendo por calles y avenidas de la ciudad de Málaga hasta alcanzar la carretera a través de la cual iniciar el ascenso a los puertos de Fuente de la Reina y el puerto del León.

Ruta exigente con duras rampas con un porcentaje elevado en sus primeros kilómetros. Tras casi 25 km de recorrido se completaba el ascenso en el que se superaron rampas con un porcentaje entre el 12% y 18% en algunos casos. Una vez reunido todo el grupo comenzaba el descenso hasta la localidad de Olías para culminar en la barriada de El Palo. Sin incidentes destacables, todo quedó en dos meros pinchazos, solucionados por los vehículos de apoyo

Tras el esfuerzo realizado, los integrantes de la expedición disfrutaron de unas horas de convivencia con baño en la playa y almuerzo en un restaurante de la zona.