El Pleno del Ayuntamiento de Torredonjimeno ha celebrado una sesión extraordinaria con el foco de atención centrado en la adhesión del consistorio a la Diputación Provincial de Jaén para que la administración provincial gestione una subvención procedente de los Fondos FEDER para la aplicación de mejoras destinadas a las instalaciones deportivas Matías Prats y Loma de Los Santos. La ayuda de los fondos europeos rondará los 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento deberá aportar una cantidad aproximada de 47.000 euros. El principal objetivo es la instalación de sistemas fotovoltaicos para ambos centros deportivos. Lo explicaba el alcalde, Manuel Anguita, argumentando que estos proyectos “se presentaron en la anterior legislatura para la instalación de solares fotovoltaicas en la Loma de Los Santos y otra actuación similar para el sistema de calor/frío en los vestuarios del campo de fútbol del Matías Prats”.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han realizado algunas propuestas para la modificación del proyecto inicial. La idea que proponía Izquierda Unida ha ido encaminada hacia la focalización del esfuerzo económico en una de las dos instalaciones. El portavoz de Izquierda Unida en el consistorio toxiriano, Juan Ortega, afirmaba que “ahora mismo, donde más falta hace quizás sea en el Matías Prats. Vamos a intentar, en consonancia con el equipo de gobierno, que vayamos pensando en unas inversiones que son fundamentales”.

Por parte del Partido Popular, el planteamiento ha ido en el sentido contrario, proponiendo que la inversión vaya destinada a las instalaciones de Loma de Los Santos y que con posterioridad se destinen remanentes positivos de tesorería para la ejecución de las mejoras que quedarían pendientes en el complejo deportivo Matías Prats. Maribel Lozano, portavoz de los Populares, exponía que su grupo entiende que “el proyecto que más subvención lleva aparejado es el de la Loma de Los Santos. Ejecutar el proyecto de fotovoltaica en todo el Matías Prats puede tener un coste muy elevado”.

Finalmente, la adhesión se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos al tiempo que el alcalde toxiriano recogía las propuestas de ambos grupos para plantear las mismas a la Diputación con el objetivo de lograr alguna modificación del proyecto inicial en función de las ideas planteadas en el pleno extraordinario.