La poesía se adueñó de las dependencias del Castillo de Torredonjimeno con la sexta edición del Recital Poético de Torredonjimeno, en una actividad incluida en la programación cultural del Ayuntamiento para los meses de verano. Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción tanto por el desarrollo del recital, en el que participaron alumnos del Centro de Adultos Miguel Hernández y del Club de Lectura del Centro Andaluz de Las Letras, así como por la respuesta del público que se dio cita para asistir a esta actividad. El coordinador del club de lectura del CEPER Miguel Hernández, Manuel Campos, aseguraba que “la organización de este recital creemos que ha resultado muy positiva”.

También hubo participación de diferentes poetas locales, que se encargaron de ofrecer a los asistentes algunas de sus propias creaciones. Un hecho que dio un toque distintivo a una iniciativa en la que también participó el coro Tourdión con intervenciones musicales de composiciones que fueron desde el Renacimiento hasta nuestros días. A este respecto, Manuel Campos destacaba que “fue interesantísimo, tener al poeta leyendo su poema y contar con la actuación de Tourdión”

Los miembros del centro de adultos que participaron en el recital dieron lectura de a diferentes clásicos del siglo veinte como Lorca, los hermanos Machado o Alberti, mientras que los componentes del centro andaluz de las letras se inclinaron por lecturas más contemporáneas.