Los talleres para la interacción y la participación juvenil que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno darán comienzo la próxima semana con una primera sesión el 17 de julio. Para todos aquellos interesados, las inscripciones, que son de carácter gratuito, se pueden realizar Para en el Centro Social El Olivo, ya que las plazas son limitadas.

Los destinatarios de la actividad pueden ser miembros de asociaciones juveniles, voluntarios o cualquier persona interesada en la temática planteada, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con estos talleres son introducir conceptos relacionados con la educación social, fomentar la participación ciudadana entre los jóvenes, despertar el sentimiento de ciudadanía responsable, favorecer la integración de la juventud en la comunidad, difundir valores relacionados con la democracia participativa, potenciar la interacción y las relaciones interpersonales y crear lazos de unión entre personas y colectivos juveniles.

La iniciativa se desarrollará durante cinco talleres que tendrán lugar los días 17 (El paso de habitantes a ciudadanos), 19 (El paso del enfrentamiento a la cooperación), 24 (El paso del “yo” al “nosotros”), 26 (El paso de la protesta a la propuesta) y 31 de julio (El paso de espectadores a protagonistas) en el Centro Social El Olivo. La última de las sesiones será un intercambio de experiencias entre los participantes como clausura del taller.

Formulario de inscripción