Mejorar el servicio de limpieza de las calles es la principal meta que se ha propuesto el Ayuntamiento de Torredonjimeno con la adquisición de una nueva máquina barredora. Con este nuevo vehículo se conseguirá acceder a diferentes calles del municipio que hasta ahora resultaban inaccesibles para la barredora que actualmente utilizan los operarios del servicio municipal de limpieza. La puesta en funcionamiento de esta nueva máquina será una realidad en los próximos días tras haberla recibido esta misma mañana. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, afirmaba que con esta adquisición “el único objetivo que había era que la comunidad se viese beneficiada. Vamos a dar un salto de calidad en la limpieza, al contar con dos barredoras. Ahora nos queda darle funcionamiento, hacer una planificación continua sobre las diferentes calles y que los vecinos noten que se está dando buen uso a esta barredora”.

Una maquinaria que requerirá de un personal cualificado que se encargue del uso de la misma de forma específica así como de su mantenimiento, algo en lo que ya se encuentra trabajando el equipo de gobierno del consistorio toxiriano. A este respecto, el concejal de Medio Ambiente y Teniente Alcalde, Juan Ortega, afirmaba que tras esta inversión “adquirimos otro compromiso de intentar sacar una plaza para manejar esta maquinaria. Lo que no queremos es que se deteriore con el cambio de conductores”.

La compra de este vehículo se inició con la creación de una partida presupuestaria que permitiera hacer frente al gasto que suponía afrontar esta nueva inversión, la cual se ha ejecutado a través de un sistema de renting abonando las cantidades necesarias en un plazo de 48 meses.