La Diputación Provincial de Jaén se encuentra en plena campaña de lanzamiento del Foro Lince, un laboratorio de iniciativas de negocio y cooperación para emprender, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Una iniciativa que pretende atraer a emprendedores de la provincia y de otros puntos de la geografía española para presentar al territorio jiennense como un espacio donde se generen oportunidades de emprendimiento empresarial. Lince 2017 nace con el objetivo de incentivar y consolidar la cultura del emprendimiento en la provincia, así como potenciar a los jóvenes emprendedores. El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, ha subrayado que ““puede ser un auténtico revulsivo para nuestra provincia, con el que pretendemos sacar a la luz el talento y el potencial de personas y empresas de nuestra tierra”.

En la presentación de este foro emprendedor ha participado el cofundador y ex director general de BlaBlaCar, Vincent Roso, que se ha encargado de ofrecer a los asistentes una conferencia titulada ‘El 3×3 del emprendimiento’. Una charla en la que Vincent Roso ha ofrecido una visión diferente del emprendimiento empresarial desde su experiencia personal. “No se trata de dar una lección sobre el emprendimiento es más bien un feedback de experiencias, de una forma más personal que racional. Eso es lo que no se cuenta muchas veces en muchos foros de emprendimiento”, señalaba Vincent Roso.

Los emprendedores interesados ya pueden formalizar su inscripción en la web de IFEJA para participar en un foro en el que colaboran la Universidad de Jaén, la agencia IDE, los centros de apoyo al desarrollo empresarial de la provincial, Geolit y las principales asociaciones de la provincia de Jaén.