El Partido Popular de Jaén ha registrado hoy un escrito en la Diputación Provincial de Jaén para solicitar que la Administración Provincial apoye económicamente a los seis equipos de fútbol que representarán a la provincia en el Grupo IX de la Tercera División. “Dicho apoyo económico deberá regularse y materializarse atendiendo a los criterios de patrocinio y, en todo caso, bajo el amparo de la legalidad vigente”, ha manifestado el presidente del PP de Jaén y diputado provincial, Juan Diego Requena.

En la actualidad, hay seis equipos que representan a la provincia de Jaén en la Tercera División del fútbol español. En esta división participan equipos de toda Andalucía y su práctica es no profesional. “Real Jaén, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, UDC Torredonjimeno, Villacarrillo CF y Martos CD nos representarán como provincia en la próxima temporada, llevando el nombre de Jaén por toda Andalucía”.

Por eso, el Partido Popular entiende que el apoyo a estos seis equipos “deberá ser igual para todos y estar en consonancia con las aportaciones realizadas en años anteriores”. Para concretarlo el PP insta al PSOE de la Diputación a mantener una reunión con representantes de los seis equipos y miembros de los grupos de la oposición. “Creemos que esta reunión debería convocarse de forma inmediata a fin de concretar la cuantía económica antes de que comience la temporada”, ha apuntado el dirigente popular.

En definitiva, ha culminado Requena, “lo que pedimos al PSOE en Diputación es una apuesta por la promoción turística y el deporte y, todo ello, apoyando a seis equipos que por militar en Tercera División disponen de menos recursos pero no tienen mayores deseos de subir de categoría y con ello posibilitar una mayor difusión de la provincia de Jaén”.​