La Banda de Música de Torredonjimeno comenzaba la pasada semana su ciclo de conciertos, incluido en la programación del verano cultural, con una primera actuación que tenía lugar en la explanada del Parque Municipal. De cara a este próximo fin de semana, los componentes de la banda ya están pensando en su próximo concierto, que será este domingo 16 de julio a partir de las 21:30 horas en el Parque del PERI y en el que se espera repetir la buena aceptación por parte del público. El director de la Banda de Música de Torredonjimeno, Ricardo Ruiz, confía en repetir la asistencia de vecinos: “Creo que cuando empecemos, la gente se animará a unirse a nosotros para pasar un rato agradable de música con nosotros”.

En el primer concierto ofrecido por los músicos toxirianos se congregaron numerosos amantes de la música y vecinos de la zona para disfrutar del estreno de la banda municipal en su particular gira por diferentes rincones del municipio. La nota llamativa de este primer concierto fue la presencia de Alejandro Huetes, compositor de la obra Olivo Tuccitano, que incluso participó en la interpretación de esta partitura, tal y como explicaba Ricardo Ruiz, el compositor de este tema “estuvo con nosotros tocando y luego le ofrecí la batuta y estuvo dirigiendo su pasodoble”.

Para esta segunda actuación, la dirección de la Banda de Música de Torredonjimeno apostará por una selección de música de zarzuela, música española y música italiana. Una muy buena opción para cerrar una semana con la mejor música.