La quinta edición de las veinticuatro horas de fútbol sala de Torredonjimeno ha vuelto a repetir el éxito de organización de anteriores ediciones. Un total de doce equipos, de los cuales ocho fueron locales, participaron en este torneo, en el que los premios ofertados fueron el gran atractivo para los conjuntos participantes. Desde la organización de esta actividad deportiva se muestran satisfechos por el desarrollo y la participación de equipos así como por la respuesta ofrecida por el público. El responsable del torneo, Ángel Rísquez, lo calificaba como un evento en el que “la afluencia de público ha sido maravillosa. En equipos hemos tenido doce equipos, hemos flaqueado respecto a otros años pero se debe a la coincidencia con otros torneos, por lo que nos damos por satisfechos”.

Desde el viernes comenzó la actividad de las veinticuatro horas con la participación de los niños del campus ciudad de Torredonjimeno, aunque el torneo en sí daría comienzo en la tarde del sábado. Mucho fútbol sala aunque también algunos nervios que derivaron en conductas antideportivas que desde la organización del torneo se erradicaron con firmeza. Una polémica sobre la que Ángel Rísquez comentaba que “hubo que expulsar a un equipo por su conducta antideportiva, no le hacía falta. La organización decidió expulsarlo porque el árbitro tuvo que suspender un partido”.

De cara al próximo año, los organizadores de las veinticuatro horas esperan seguir contando con el apoyo de los equipos locales y por supuesto de equipos de la provincia de Jaén. “Nosotros desde aquí animamos a que los equipos de fuera sigan viniendo, queremos que vengan equipos de fuera, que tienen nivel y colaboren con nosotros. Que vengan a jugar al fútbol sala y no a crear polémica”, concluía Ángel Rísquez.

Además de los partidos propios del torneo, durante la mañana del domingo también hubo lugar para partidos de categoría junior y féminas, quienes también tuvieron una buena respuesta por parte de los aficionados al fútbol sala. En cuanto al palmarés del torneo, quedaba de la siguiente manera:

  • Campeón: Los de Siempre.
  • Subcampeón: La Fusión.
  • Semifinalistas: Los Lacasitos y Torrejaen.
  • Mejor jugador del torneo: Joselillo (Los de Siempre).
  • Mejor portero del torneo: Checa (Los de Siempre).
  • Máximo goleador del torneo: Carlos Escucha (La Fusión).
  • Trofeo a la deportividad: Los Lacasitos.