El Centro Social El Olivo es durante el verano el centro de reunión para jóvenes y niños, aprovechando las vacaciones de la época estival. Es el caso de los niños y niñas que durante estos meses participan en la Escuela de Verano, que han visitado el centro para realizar una de sus actividades, concretamente para participar en el Taller Mente Animada. Una escuela de verano que pretende que los niños puedan divertirse sin dejar de aprender y conocer los diferentes rincones de Torredonjimeno. Uno de los monitores de esta Escuela de Verano, Juan Ortega, matizaba que “esto no es la prolongación del colegio. Estamos en un horario de nueve a dos y desde el primer momento teníamos claro que tenían que conocer las instalaciones municipales y relacionarse con otros niños”.

La jornada ha comenzado con la visualización de un vídeo de la serie ‘Érase una vez’ a raíz de la cual han conocido algunos aspectos sobre la importancia del cuidado de la piel. Posteriormente, los menores han dado rienda suelta a su imaginación con la elaboración de varios dibujos, acompañados de diferentes lemas, con el objetivo de plasmar lo aprendido en la primera parte de la mañana. Una actividad que divierte a los pequeños, aunque hay otras acciones que no les gustan tanto. Sobre este asunto, Juan Ortega, manifestaba que “lo que menos les gusta es andar. Intentamos que dentro de la diversión de actividades distintas que hacemos, acaben aprendiendo cosas importantes para ellos”.

A lo largo del desarrollo de la Escuela de Verano, niños y monitores continuarán descubriendo y conociendo el municipio con visitas programadas al Ayuntamiento, la Piscina Municipal o el Parque.