La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno ya se encuentra inmersa en su preparación de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2017-2018, en la que habrá hasta seis representantes del fútbol jiennense. Los pupilos de Manolo Chumilla ya han desarrollado su primera sesión de entrenamiento en el Matías Prats con presencia de las nueve incorporaciones que ha realizado el club toxiriano durante el mercado de verano. Una importante renovación de la plantilla que no cambiará las claves del trabajo y la humildad para conseguir, antes que nada, el objetivo de la permanencia un año más en la Tercera División. El presidente de la UDC Torredonjimeno, Juan Carlos Pamos, tiene claro que la meta “es conseguir la permanencia lo antes posible. Hemos buscado darle un punto más de calidad a la plantilla. Habrá ocho o diez equipos luchando por el ascenso”.

La ilusión parece reinar en este arranque de pretemporada en el que la campaña de abonados es el fiel reflejo de este sentimiento. Superados ya los 300 abonados, desde la directiva se muestran satisfechos con la marcha de la campaña y aspiran a poder alcanzar la cifra de 500 abonados. Acerca del desarrollo de la campaña de abonados, Pamos asegura que en la directiva “estamos muy contentos, nuestro reto eran 500 socios. Hemos conseguido superar el número de abonados del año pasado. Nos queda un mes para conseguir el objetivo, que está algo más cerca”.

Entre las negociaciones para la renovación de jugadores de la pasada temporada, hay una figura que destaca por su aportación al equipo. Se trata de Juan Carlos González, que a pesar de su calidad ha decidido continuar apostando por el Torredonjimeno un año más. Su fútbol servirá para marcar diferencias durante la temporada. Sin duda, una buena noticia para la directiva del club toxiriano porque “estábamos asustados porque sabemos que Juan Carlos es un jugador de superior categoría pero ha confiado en nosotros y ha querido jugar aquí y vamos a poder seguir disfrutando de su juego y sus goles”, asegura el máximo dirigente del club rojiblanco.

Una vez completadas las primeras sesiones de entrenamiento, la primera prueba de pretemporada será frente al Fuensanta CF el próximo jueves 27 de julio.