El Club Ciclista Tosiria en su modalidad de bicicleta de montaña (BTT), protagonizó este pasado sábado una de las rutas estrellas marcadas en su calendario. Un nutrido grupo de participantes entre los que se encontraban algunas féminas se daban cita en la población alpujarreña de Capileira.

A las siete y media de la mañana se iniciaba la ascensión desde la mencionada población (1.484 m. de altitud) hacia el pico del Veleta (3.400 m) a través del barranco de Poqueira, comenzando así, lo que iba a ser una jornada de ciclismo de altura por los bellos parajes del Parque Natural de Sierra Nevada.

A media mañana se conseguía el objetivo, no sin antes haber realizado un máximo esfuerzo dado que en algunas ocasiones había que superar rampas de alto porcentaje y la falta de oxigeno que se denotaba  una vez se acercaban a la majestuosa cumbre. Una vez reagrupados todos los participantes se inició el vertiginoso descenso nuevamente hacia la población de Capileira. No hubo que destacar incidentes importantes, anotando nuevamente, una página histórica que quedará grabada en la memoria del club toxiriano.