El resultado de la primera edición del Concurso Joven de Relatos de Rerror organizado por el Ayuntamiento de Torredonjimeno ya tiene como resultado la publicación del libro con los textos ganadores. El certamen ha reunido a más de una decena de aspirantes, que con sus relatos, han competido por ser uno de los tres elegidos para formar parte de este compendio literario. Durante la presentación realizada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, manifestaba que “esta edición es el reflejo de la buena acogida que ha tenido este concurso”.

Con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre los más jóvenes, el concurso culminará el próximo 1 de agosto con el acto que tendrá lugar en la piscina municipal a partir de las diez de la noche. Una iniciativa que la concejala de Juventud, Mamen Barranco, explicaba que “siendo verano y teniendo oportunidad de hacerlo al aire libre, teníamos que aprovechar el entorno de la Piscina Municipal”.

Recién concluida este primer concurso joven de relatos de terror, desde la administración local ya se piensa en continuar prolongando esta iniciativa con futuras ediciones, aunque aún está por decidir la temática de los relatos: “Este año volveremos a repetirlo, no hemos decidido aún la temática pero esperamos que tenga la misma acogida o aún mejor”, afirmaba Mamen Barranco.

El jurado, formado por docentes de distintos centros educativos de la localidad, escogió como ganadores del certamen a Manuel Ángel Ibáñez López, Carlos Sánchez Pegalajar y Rosa María Anguita Arjona, destacando la calidad e imaginación en la elaboración de sus textos.