Se acerca la última cita de la Banda de Música de Torredonjimeno dentro de su programación para el Verano Cultural. En esta última actuación, el protagonismo recaerá sobre los componentes de la Banda Juvenil. Los jóvenes músicos toxirianos actuarán en la plaza primero de mayo este domingo 30 de julio a las nueve de la noche, en una iniciativa que cumple su segundo año de vida. “Siempre pretendemos dar un impulso más a los jóvenes, por eso hemos repetido este año incluyendo este concierto en el verano cultural”, explicaba el director de la Banda Juvenil, Carlos Damas.

Los cerca de cuarenta miembros de la Banda Juvenil quieren demostrar su valía y los conocimientos adquiridos durante el curso. La juventud de estos músicos no será impedimento para poder disfrutar de un concierto en el que la ilusión será el principal ingrediente. Carlos Damas asegura que los jóvenes músicos “están muy ilusionados y con muchas ganas. Cualquier acto que se presenta siempre lo toman así, siempre les reconforta y les hace ilusión participar”.

El concierto girará en torno a las bandas sonoras de diferentes películas. Las melodías de cintas como El Rey León, Pocahontas o Piratas del Caribe serán algunas de las partituras que interpretará la Banda Juvenil. Tras el concierto llegará el momento de las vacaciones para estos jóvenes músicos, aunque después de su merecido descanso comenzarán a trabajar en las actuaciones de Santa Cecilia y en el concierto de Navidad.