“Adelantar algo es poco complicado. Nos gusta que la gente no sepa lo que se podrá encontrar”, afirma el presidente de la asociación Vientos del Tiempo, Manuel Bueno. Esto significa que habrá que esperar hasta los días 13 y 15 de agosto para conocer los contenidos y personajes que nos encontraremos en la edición de las rutas teatralizadas que desarrolla la asociación Vientos del Tiempo de Torredonjimeno. Este año, el título nos indica que las mujeres serán las principales protagonistas de esta iniciativa. “Es difícil conjugar las tradiciones y la cultura y el mensaje dedicado a la mujer. Vamos a intentar sumar las dos cosas y que la gente disfrute y se quede con esa enseñanza”, explica Manuel Bueno.

Las fechas de celebración de la actividad, pretenden dar oportunidad para que vecinos y vecinas así como visitantes puedan disfrutar de un Torredonjimeno distinto durante la época del verano. En cuanto a la elección de las fechas de celebración “queríamos pensar en la gente que está aquí en la segunda quincena y los que vienen de fuera para esas fechas, que se puedan sentir orgullosos de nuestra historia”.

Todo apunta a que el éxito de público cosechado en ediciones anteriores volverá a repetirse un año más, tal y como desean los responsables del colectivo toxiriano. La satisfacción entre los integrantes de Vientos del Tiempo es máxima con respecto a la respuesta del público: “No nos podemos quejar porque siempre ha habido una afluencia masiva, incluso más de lo que nosotros nos esperábamos”.

Teatro al aire libre para conocer mucho mejor nuestra localidad, no valen las excusas para ausentarse en estas rutas teatralizadas.