El Cine de Verano volverá a ser una de las actividades culturales estrella de la programación prevista para el mes de agosto. La proyección de las películas se realizará en el Castillo de Torredonjimeno desde el sábado 5 de agosto hasta el sábado 12 del mismo mes. A lo largo de estos días, los amantes del séptimo arte podrán elegir entre ocho películas que está previsto se pongan a disposición del público.

Entre los títulos que se podrán ver en nuestra localidad se encuentran ‘Un monstruo viene a verme’ (5 de agosto), ‘La Bella y la Bestia’ (6 de agosto), ‘Tarde para la ira’ (7 de agosto), ‘Canta’ (8 de agosto), ‘Rogue One Star Wars’ (9 de agosto), ‘Zipi y Zape’ (10 de agosto), ‘La La Land’ (11 de agosto) y ‘Buscando a Dori’ (12 de agosto). El horario en el que se proyectarán estas películas será el mismo para todos los días, dando comienzo las sesiones a partir de las 22:00 horas de la noche. El precio de la entrada será de 3 euros.

La posibilidad de la instalación del Cine de Verano en el Castillo toxiriano está propiciada por una iniciativa que en los últimos años ha promovido la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la provincia para llegar a localidades que no cuentan habitualmente con salas comerciales. Para la realización de este programa, la Administración Provincial aporta el personal y material necesarios para la proyección de las películas en digital, así como la edición de cartes del circuito y el programa de mano con la información de las películas. Por su parte, los ayuntamientos se encarga de facilitar un espacio para la exhibición de los filmes que tenga una capacidad de al menos 200 personas y que cuente con una zona apropiada para la colocación de la pantalla de proyección.