Los vecinos que residen en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria ‘Santo Reino’ se han llevado un pequeño susto en la tarde de este jueves cuando el intenso olor a quemado procedente del patio trasero del centro educativo alertaba a los residentes, que rápidamente ponían el suceso en conocimiento de la Policía Local.

La rápida actuación de efectivos del cuerpo de Bomberos ha posibilitado que el incendio haya sido de carácter leve y tan sólo haya afectado a una zona de pinar ubicada en la zona trasera del IES ‘Santo Reino’. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal y en cuanto a los desperfectos materiales no han sido excesivamente graves. “Podía haber sido más grave de no darse cuenta los vecinos, hubiera podido ir a más. No es la primera vez que ocurre. Esta vez ha ido a más, ha ardido más parte que en otras ocasiones”, lamentaba el secretario del IES Santo Reino, Antonio Aguayo.

Según los primeros indicios, fuentes policiales y responsables del centro educativo apunta a que una colilla ha podido ser el desencadenante de este incendio. A este respecto, Aguayo señala que “no es la primera vez que pasa y, de alguna manera, podemos llegar a pensar que es intencionado porque todos los años en estas fechas tenemos que venir corriendo e intentar sofocar algún foco de incendio”.