Música y solidaridad se unirán este domingo 3 de septiembre (21:00 horas) en Torredonjimeno con motivo de la cuarta edición de la Gala Cofrade Solidaria que organiza la Hermandad de la Resurrección. Un evento que se ha presentado como “una muestra de la solidaridad del pueblo toxiriano”, declaraba el alcalde del municipio, Manuel Anguita, durante la presentación de la gala.

Actuaciones de grupos y cantantes locales y de la provincia pondrán la nota musical de una gala que se celebrará en el Castillo de Torredonjimeno y que servirá también de promoción para artistas y grupos toxirianos. El concejal de Cultura y Festejos, Fran Ureña, incidía en este aspecto señalando que esta gala se convierte en “una excelente plataforma para que los grupos y artistas locales promocionen su trabajo, y a los cuales hay que agradecer su colaboración”.

Los beneficios irán destinados a la asociación Pídeme La Luna, un colectivo que se encarga de cumplir los sueños de niños y niñas con cáncer infantil. Teresa Partal, responsable del colectivo, explicaba que “son niños que por diversos motivos están atravesando situaciones negativas y desde la asociación lo que hacemos es intentar que ese periodo sea más ameno”.

El acto estará dirigido por Lourdes Bailén, que una vez recibió la llamada de los organizadores no dudó en aceptar la propuesta para colaborar con esta causa solidaria: “Cuando me llamaron dije que sí, el no, no suele estar en mi vida. Más incluso en casos de este tipo”.

Desde la Hermandad de la Resurrección esperan que vecinos y vecinas se animen a colaborar al mismo tiempo que agradecen la ayuda prestada por los distintos patrocinadores del evento.