Coincidiendo con el último día del mes de agosto y a las puertas del mes de septiembre, los niños y niñas de Torredonjimeno se han despedido de la escuela de verano. Una iniciativa que ha contado con gran respaldo de menores participantes. “Han sido unos 70 niños los que han participado en julio y cerca de 50 durante el mes de agosto, superando el centenar de menores que han pasado este verano por la escuela de verano”, desvelaba la concejala de Educación del Ayuntamiento toxiriano, Inmaculada Bueno.

Actividades lúdicas y educativas de todo tipo han formado parte del grueso de la programación que se ha desarrollado durante estos meses de verano. La responsable municipal de Educación explicaba que los niños y niñas han tenido “clases de robótica los lunes, han ido a la granja escuela a Navas de San Juan y han recibido charlas de la Asociación Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja y Guardia Civil”.

Como punto de clausura, los más pequeños han culminado hoy su estancia en la escuela de verano disfrutando de una jornada festiva en la piscina municipal. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, mostraba su satisfacción por el desarrollo de una actividad en la que “los niños están muy contentos, hoy se hace la clausura con un desayuno para ellos y disfrutando de la jornada en nuestra piscina municipal, que siempre es un aliciente para ellos”.

En total, más de un centenar de niños y niñas han tenido la oportunidad de hacer del verano una época distinta del año, mezclando diversión y aprendizaje.