A pocos días para la vuelta al cole de los más pequeños, los centros educativos de Torredonjimeno estrenan una serie de reformas que se han llevado a cabo durante los meses de verano. Una inversión de 160.000 euros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la modernización de los centros en diversos campos. El delegado territorial de Medioambiente, Juan Eugenio Ortega, ha visitado el resultado de los trabajos en los colegios toxirianos junto al alcalde del municipio, Manuel Anguita. Ortega incidía en que “una vez más la Junta ha vuelto a apostar por Torredonjimeno. Creemos que el resultado satisfaga a la comunidad educativa”.

Entre las actuaciones desarrolladas se incluye la adecuación de la instalación eléctrica del colegio San Roque, con una inversión cercana a los 65.000 euros. Dentro de este plan también se ha actuado en el IES Santo Reino y los CEIP Martingordo y Tosiria. En Martingordo se ha instalado una pérgola en el patio de recreo y se han colocado celosías en ventanas, con una inversión de 35.000 euros. Por su parte, en el IES Santo Reino se han invertido 7.500 euros para la creación de nuevo ciclo formativo; mientras que en el colegio Tosiria se han invertido 53.000 euros en un porche y zonas de sombra en el patio. Manuel Anguita añadía que “a esa inversión hay que sumar los 15.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento para el equipamiento del comedor escolar en Martingordo”.

Otro punto de la visita fue el paso por el CEIP San Roque, en el que se pretende llevar a cabo la adecuación de los aseos para corregir el mal estado en el que se encuentran las canalizaciones.