La primera edición de la noche gastronómica de Torredonjimeno colmó las expectativas de todos los participantes. Organizadores, colaboradores y asistentes pudieron deleitarse con el trabajo de los mejores chefs de la provincia. Como principal elemento los aceites de oliva virgen extra de Torredonjimeno. Autoridades locales y provinciales no perdieron detalle de una noche encuadrada en el Castillo toxiriano. “Creemos que era una muy buena oportunidad para promocionar nuestro pueblo. Mucha gente nos comentaba que no conocía el entorno del Castillo. Con este tipo de actos se da un paso para que Torredonjimeno se conozca  mejor”, aseguraba el alcalde de la localidad, Manuel Anguita.

Los aceites de oliva de Soto Marañón, Aceites Vallejo, DonJimeno y Oleícola Álvarez fueron el principal ingrediente de las tapas elaboradas por los jefes de cocina de los restaurantes María Luisa de Torredonjimeno, Almocadén de Alcaudete, Cantina la Estación de Úbeda, Etrusco de Martos, Mercado Gourmet de Jaén y La Perdiz de La Carolina. Un maridaje perfecto para promocionar los aceites de Torredonjimeno. El vicepresidente de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández, destacaba que “tenemos que cuidar mucho y contar y compartir la extraordinaria generación de jefes de cocina que tenemos en Jaén y, por supuesto, siempre en relación con nuestros aceites”.

Antes del final de la velada, organizada por Concejalía de Empleo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torredonjimeno y con colaboración de Jaén Gastronómico y Óleo 5, hubo un momento especial con el homenaje a la trayectoria en el mundo de la hostelería a José Molina, conocido como Pepe el del Regina. El broche final lo puso la actuación del grupo Geriatric Band, con un concierto que contó con el respaldo de todos los asistentes.