La Gala Cofrade Solidaria que organiza anualmente la hermandad de la Resurrección recaudó 1.500 euros en la celebración de su cuarta edición. Los beneficios de este evento han sido destinados a la asociación ‘Pídeme la Luna’, que trabaja con niños y niñas con cáncer infantil. El Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección, Juan Hermoso, asegura que “para nosotros una satisfacción enorme ver la aportación que se ha obtenido”.

Unas 300 personas asistieron a la llamada solidaria de la hermandad en el Castillo de Torredonjimeno. Desde la organización de la gala agradecen la respuesta de los vecinos y vecinas del municipio “aunque nos hubiera gustado que hubiera venido más gente pero estamos contentos porque el público se fue a casa contento con las actuaciones”.

Durante la gala, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de los grupos de baile de Mercedes Pamos, la tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, el grupo flamenco Cruce de Caminos, el coro parroquial de Santa María, el grupo Indi Black, el coro Compases Romeros, el grupo flamenco Siempre Amigos y la cantante María José Vázquez. Juan Hermoso desvelaba que “los cantantes y grupos se quedaron maravillados del entorno tan bonito en el que se desarrolló la gala”.