No solo los más pequeños de la casa están preparando la vuelta al cole. Los adultos también tienen ya a su disposición el plazo de matriculación, que permanecerá vigente durante el mes de septiembre, en el CEPER Miguel Hernández. El director del centro, Juan Antonio Aranda, comenta que “actualmente estamos ofertando la formación para la educación secundaria obligatoria como prioritaria”.

Precisamente, esta Educación Secundaria Obligatoria es una de las acciones formativas con mayor demanda entre los vecinos y vecinas de Torredonjimeno. “Es prioritario porque es el curso con más calado entre la población y al que se le da más importancia desde la Junta de Andalucía”, sostiene Juan Antonio Aranda.

Una de las novedades de este curso será la preparación para las pruebas de acceso a estudios universitarios para personas mayores de 25 años. El director del CEPER ‘Miguel Hernández’ argumenta que “en principio estamos viendo si sale grupo o no, porque es el primer año que se esté ofertando”.

El objetivo de la dirección del centro es conseguir que cualquier persona interesada en formarse en cualquier campo pueda tener la oportunidad de desarrollar sus inquietudes e intereses educativos. Tal y como explica Juan Antonio Aranda “el objetivo es dar cabida a todos los habitantes de 18 años en adelante, no hay límite de edad”.

Además, el centro Miguel Hernández también ofrece talleres de todo tipo para completar su programación y dar respuesta a la cultura y tradición que se viene desarrollando en el centro: “Tendríamos un club de lectura, pintura al óleo, acuarelas, un taller de prensa y muchas más actividades que se van proponiendo a lo largo del año”.

Aunque los mayores son los principales interesados en estas acciones formativas, en los últimos años se observa que está aumentando el interés por la educación en población con diferentes rangos de dad. Juan Antonio Aranda señala que “estamos viendo que hay un abanico entre 30 y 40 años con inquietud para sacarse el graduado escolar y jóvenes que dejaron los estudios y quieren retomarlos”.

Lo ideal es pasar por el centro, principalmente en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y consultar toda la información disponible.