El día de la vuelta al cole ha llegado. Había niños que lo esperaban con más ganas que otros pero todos han acudido al primer día del nuevo curso. Una primera jornada en la que el horario ha sido más reducido para que los alumnos vayan conociendo algunos de los aspectos de este curso que acaba de comenzar. Tal y como explicaba el director del CEIP Toxiria, Manuel Delgado, este primer día “es un día en general para recordar normas, dar horarios, listas de material. Para hacer un poco la organización y mañana comenzar con las clases”.

En el periodo de adaptación, sobre todo los más pequeños, cuentan con el apoyo del profesorado para que con el paso de los días poco a poco consigan hacerse a la nueva rutina escolar. En el CEIP Toxiria, al igual que en el resto de centros “procuramos hacer que la incorporación sea más llevadera pero lógicamente hay algunos a los que les cuesta más trabajo”.

 Una de las novedades para este curso será la incorporación del francés como segundo idioma en cuarto y sexto curso de Primaria, aunque esta nueva introducción no es la única novedad: “Se ha dotado a las dependencias del centro de ventiladores de techo, toldos y nebulizadores de agua en el patio y se han instalado unos vinilos en las ventanas para que absorban la radiación del sol las altas temperaturas que hemos vivido meses atrás y que se pueden repetir”.

Un total de 215 alumnos y 14 profesores compartirán el curso escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria Toxiria, que al igual que el resto de centros de Torredonjimeno ya ha iniciado su actividad.