Los miembros de la asociación Acufoto están de estreno. Del 15 al 29 de septiembre, este colectivo toxiriano muestra a todos sus vecinos el resultado del trabajo de nueve de sus socios a través de imágenes de diversa temática. La sala de exposiciones municipal acoge este grupo de instantáneas, que se pueden visitar de lunes a viernes en horario de siete de la tarde a nueve de la noche. El presidente de Acufoto, Juan Manuel López, explicaba que “la idea era hacer una exposición de gente de la asociación y presentar lo que buenamente sabemos hacer como aficionados a la fotografía”.

Una exposición colectiva de fotografía en la que las imágenes presentadas han sido captadas por fotógrafos aficionados, que han querido transmitir su visión personal a través de instantáneas en las que se muestran retratos, rincones de Torredonjimeno, escenas cotidianas o espacios naturales, entre otras temáticas. Juan Manuel López asegura que los componentes de la asociación “nos ayudamos entre nosotros mismos y nos reunimos en El Olivo donde cada uno da su punto de vista. Hay fotografías que han salido de esas reuniones”.

Un compendio de imágenes en el que la calidad de las capturas no tiene nada que envidiar a imágenes profesionales porque “además de lo que representa la propia fotografía da pie a pensar en los sentimientos y al emoción del que está detrás del objetivo”, destacaba el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita.

Una oportunidad para conocer el trabajo de una asociación que continúa creciendo con el paso de los años. El concejal de Cultura, Francisco Ureña, aprovechaba la ocasión para trasladar una invitación a los toxirianos: “Es una muy buena exposición por lo que es una opción magnífica para invitar a que todos los vecinos conozcan el trabajo que hace Acufoto”.