A lo largo de los próximos días, Torredonjimeno fomentará acciones para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Será en el marco de la programación de la Semana Saludable, una iniciativa que comenzará con una ruta en parques biosaludables en los parques del Ranal y del Peri el martes 19 de septiembre y el jueves 21, bajo el título conoce tu entorno. Tal y como desvelaba la concejala de Educación y Salud del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Inma Bueno, “habrá una explicación práctica de todos los aparatos y del funcionamiento de cada uno de ellos a cargo de un monitor deportivo y posteriormente una clase de relajación”.

Habrá espacio también para una nueva actividad, concretamente el taller encontrando el bienestar, en el que se impartirá una clase de yoga en familia. Será este sábado 23 de septiembre en horario de 11 a una del mediodía. Las inscripciones se pueden realizar la avenida de la paz número 82 en horario de 9 a dos del mediodía. “Principalmente queremos establecer un vínculo especial entre padre, madre e hijos. Trabajamos a nivel mental, físico y espiritual. Va a ser una mañana diferente y divertida”, puntualizaba la encargada de impartir este taller, Carmen Chica.

El domingo 24 de septiembre será el momento para la actividad denominada ruta de la sal, en la que los participantes recorrerán las salinas de San José partiendo a las ocho y media de la mañana desde el pilar de la fuente fuera. El técnico responsable de esta actividad, Manuel Hermoso, explicaba que la ruta “no tiene mucha dificultad, es prácticamente llano son 8 kilómetros en total. La única dificultad es la llegada en la que hay una cuesta de un desnivel cercano al 10%. Vamos a ir un ritmo tranquilo, si hubiera que descansar no habrá problema”.