Los jóvenes de Torredonjimeno podrán conocer más de cerca el séptimo arte con la celebración del curso de cortometrajes ‘Creacción’ durante el próximo mes de octubre. Una iniciativa para acercarse al mundo del cine a través del cortometraje. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, sostiene que desde la Corporación Municipal “creemos que es un curso muy interesante, los jóvenes podrán conocer este mundo que muchas veces muy lejano”.

Esta actividad nace de la propuesta realizada por los propios jóvenes toxirianos durante los talleres celebrados el pasado año en los que  la población juvenil propuso distintas acciones dirigidas a fomentar la participación de la juventud. El técnico del Área de Juventud, Francis Cámara, describía esta actividad como “una de las actividades que nos quedaba en el tintero era este curso. Viene a fomentar la participación ciudadana y la muestra es que lo que digan los jóvenes es lo que se va hacer”.

Para llevar a cabo este curso, la Concejalía de Juventud contará con la colaboración de Jaén Audiovisual, que con la aportación de José Manuel Asensio y Carlos Aceituno, no dudaron en acudir a la llamada de los jóvenes toxirianos: “Se ha contado con ellos varias veces, el año pasado ya estuvieron en una charla. Si algo tienen es que son gente, no se preocupa por nada más que por venir”, explicaba Francis Cámara.

El curso que comenzará el 2 de octubre con la parte teórica, se extenderá hasta el 27 y 28 del mismo mes, cuando será el momento para el rodaje de un cortometraje. El propio Carlos Aceituno mencionaba que “el taller va a consistir en cómo demostrar a los chicos cómo hacer un cortometraje, la dirección, el guión y una práctica con un cortometraje de cuatro o cinco minutos en el que nos ayudarán los chicos de Golden Cat”.

El curso es de carácter gratuito y las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro Social El Olivo.