El joven toxiriano Javier Ureña continúa acumulando éxitos deportivos en su emergente carrera como deportista. Ureña ha logrado hacerse con el título de campeón en la última prueba del Circuito Aspadel Jaén, el Open Oro Norandalu Trofeo La Mafia, celebrado en las instalaciones de Padel Premium en la capital jiennense. A lo largo del torneo, Javier Ureña y su compañero José Juan Pareja, han demostrado su buen estado de forma sin ceder ningún set en ninguno de los partidos que han disputado.

 

A esta buena noticia se suma que Javier participará en el Campeonato del Mundo de Menores de Padel que se celebrará en Málaga del 9 al 15 de octubre. Es la undécima edición de este torneo internacional en el que se dan cita las mejores parejas del mundo con jugadores de Estados Unidos, Argentina, Italia, Francia o Inglaterra, entre otros países. El joven toxiriano participará en la categoría sub14 a pesar de tener únicamente 12 años.

Esta oportunidad llega porque habitualmente el país organizador donde se disputa el Mundial tiene la opción de realizar una ronda previa con parejas pertenecientes al ranking nacional y, de esa manera, clasificar tres parejas más para la fase final del trofeo. El objetivo del joven deportista toxiriano será conseguir una de esas plazas aunque lo más importante será poder disfrutar la experiencia de estar en un Campeonato del Mundo.

 Javier Ureña comenzó su andadura en el mundo del padel en la Escuela Municipal de Padel de Torredonjimeno y cuenta con la esponsorización de la marca toxiriana Deportes Blanes.