La Carrera Popular Blanes Tesoro Visigodo celebra su segunda edición este sábado 30 de septiembre a las seis de la tarde. Una prueba en la que se van a dar cita cerca de 400 participantes. Un evento con el que “se promociona el deporte y la imagen de la ciudad por desarrollarse en un entorno que para nosotros es fundamental para nuestra promoción”, subrayaba el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita.

La concejala de Deportes, Mamen Barranco, señalaba que “300 corredores serán los que compitan en la categoría reina mientras que noventa estarán en las carreras infantiles”.Los participantes, además de tomar parte en la prueba, tendrán la oportunidad de conocer mejor Torredonjimeno con la organización de una visita guiada por la localidad “dirigida por Manuel Hermoso de la Casa de la Cultura. Puede ser y es una prueba de que es un evento que atrae turismo a nuestro municipio”, matizaba Barranco.

Esta prueba cuenta también con la participación de algunas de las figuras más prometedoras del panorama del atletismo provincial, “como es el caso de Alberto Casas o Jesús Gómez”, indicaba el gerente de Deportes Blanes, José Ignacio Aguayo.

Los ganadores de las distintas categorías recibirán como premio los obsequios que han elaborado los usuarios del centro ocupacional San Pablo de Torredonjimeno. Una colaboración que el presidente del CD La Zancada, Alejandro Moreno, ha agradecido públicamente la elaboración de los trofeos de cerámica.

Dese la organización confían en que espectadores y vecinos de la localidad respeten las indicaciones de Policía Local y voluntarios para que se pueda preservar en todo momento la seguridad de los participantes. Moreno incidía en la importancia de seguir estas indicaciones “para evitar cualquier problema durante la carrera”.