Foto: Martos CD

Escaso botín tras lo visto sobre el césped del Ciudad de Martos, donde el Ciudad de Torredonjimeno quiso aprovechar las ausencias por lesión de Sutil y Vitu en las filas del cuadro marteño aunque finalmente la falta de acierto de cara a portería terminó dejando el resultado en un empate a cero. Derbi entretenido e igualado aunque con mayor presencia ofensiva para los tosirianos, que en la segunda mitad dispusieron de buenas ocasiones de gol para llevarse los tres puntos.

El primero en avisar fue el Ciudad de Torredonjimeno con un lanzamiento lejano de falta ejecutado por Adri. Su disparo se encaminaba hacia la red pero apareció Pozo para desbaratar la ocasión con una buena parada. No había ocasiones claras de gol pero la intensidad era manifiesta sobre el césped y el público se divertía con la tensión propia del derbi. Carrillo tuvo una opción con un disparo cruzado pero su lanzamiento no encontraría portería saliendo demasiado desviado. Por su parte, el Martos intentó sacar provecho de envíos al área desde las bandas y con acciones a balón parado aunque sin encontrar un rematador claro para finalizar sus ataques.

En la segunda mitad, ganó presencia el equipo rojiblanco con la entrada de Rubén López y Álex Castillo. Un movimiento táctico de Manolo Chumilla para intentar contrarrestar la superioridad que empezaba a generar el cuadro marteño en la medular con pape destacado de Adri, Pepón y Crespo. Hasta tres oportunidades claras de gol acumuló el Torredonjimeno en el segundo tiempo pero la falta de acierto le impidió abrir el marcador.

Se llenó de dudas Juan Carlos en una acción frente a Pozo y finalmente se esfumó la opción de anotar el primer gol de la tarde. Poco después, Carrillo, con todo a favor, enviaba fuera un servicio de Vicente tras el saque de una falta frontal. Pudo resarcirse carrillo minutos después con un buen disparo cruzado pero la pelota se marcharía rozando el palo para lamento del delantero tosiriano. El Martos sufría pero lograba mantener el empate aunque le costaba generar fútbol de ataque y solo inquietó a la zaga visitante con algunos centros laterales o lanzamientos a balón parado.

Reparto de puntos final que deja un sabor amargo para el Torredonjimeno, que tuvo oportunidades para sumar su primer triunfo de la temporada como visitante.