Éxito rotundo en la segunda edición de la Carrera Popular Blanes Tesoro Visigodo. Era el comentario generalizado entre organizadores y participantes una vez que se culminaba el recorrido de 8 km por las calles de Torredonjimeno. 300 atletas en la prueba reina y cerca de un centenar de menores en categorías inferiores tomaron la salida en una prueba que ha repetido la buena acogida del año pasado por parte del público. El presidente del  CD La Zancada, Alejandro Moreno, destacaba que “ha sido un fin de semana bastante exitoso para Torredonjimeno y su deporte, en general, y para La Zancada, en particular. Había muchos nervios pero al final la recompensa la hemos tenido con la satisfacción de todos los participantes”.

En categoría masculina, el atleta marteño, Jesús Gómez, del CD Surco Aventura, se proclamaba campeón. Tras su entrada en meta, Gómez, se mostraba satisfecho por su resultado y reconocía haber disfrutado con el recorrido y con el apoyo de los aficionados. Gómez señalaba que “la organización y el ambiente han sido muy buenos. Siempre había gente animándote por las calles y la organización ha sido de diez”.

Por su parte, la toxiriana, Eva Arjonilla, del CD La Zancada, se imponía en la categoría femenina logrando pasar la línea de meta en primer lugar. Profeta en su tierra, Eva admitía que sus sensaciones habían sido magníficas durante toda la carrera gracias al apoyo de sus vecinos. “Muy contenta con mi primera posición, es una alegría ganar la carrera en tu pueblo”, manifestaba Eva Arjonilla tras su primer puesto en categoría femenina.