El cantautor toxiriano Paco Damas ofrecerá un concierto en su Torredonjimeno natal el próximo 17 de noviembre para presentar su último trabajo, titulado “Las sin sombrero”. Esta actuación está incluida en la programación de actividades por la igualdad de género que promueve la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

El Teatro Alcalde Miguel Anguita acogerá el concierto de un Paco Damas que vuelve a su localidad natal tras más de mil conciertos en gira durante los últimos años por España, Latinoamérica o Marruecos. En su último trabajo colaboran artistas como Rozalén, Carmen Linares o Pilar Jurado. La concejala de Asuntos Sociales, Berta Granadino, recalcaba que “le cantará a las mujeres de la generación del 27, por lo tanto invitar a todos los tosirianos a que asistan al concierto porque estoy segura de que será una actividad muy enriquecedora”.

El trabajo musical contiene doce temas originales con los que Damas pretende visibilizar y realizar un sentido homenaje a un grupo de mujeres que formaron parte de la Generación del 27. “El objetivo ha sido recuperar estas mujeres olvidadas como el de visibilizar el de este colectivo en la cultura y la educación”, explicaba la técnico del área, Marta Rodríguez.

Además, el Ayuntamiento repartirá 250 copias de este disco en los centros educativos del municipio.