Manuel Campos

Este es el segundo Club de Lectura tosiriano y depende del Centro Andaluz de las Letras, CAP, razón por la que se reúnen en la Casa de la Cultura, institución de la misma Consejería. Han empezado el curso con el libro “Beltenebros”, famosa obras de Antonio Muñoz Molina,  que están leyendo ya los miembros del mismo.

Se reúnen los jueves a las 19:15 horas en la citada Casa de la Cultura y leen una media de un libro al mes -que les suministra el CAP-. Son en total catorce miembros los que han iniciado este curso, aunque todavía se podrían incorporar nuevos socios, dirigiéndose a la Casa de La Cultura y dándose de alta.

En estas fechas, la Coordinadora, Esmeralda Berbell, siempre nos recuerda que son en total catorce, pero que varios faltan a algunas reuniones por motivos familiares, y que no es necesario tener conocimientos de literatura para inscribirse y asistir, ya que hay socios con y sin estudios y todos enriquecen los debates y lecturas. La única condición es que el interesado sea aficionado a la lectura –o aspire a serlo-, ya que el ambiente de trabajo serio y amable cordialidad de las reuniones es la norma.

También realizan viajes y otras reuniones o eventos culturales, lecturas poéticas, etc.