La Escuela Municipal de Teatro de Torredonjimeno ha iniciado su actividad con una primera toma de contacto entre los vecinos y vecinas interesados en desarrollar sus artes interpretativas a lo largo de los próximos meses. El técnico del Área de Juventud, Francisco Cámara, explicaba que la intención es “retomar la iniciativa del año pasado, que vino dada por un grupo de jóvenes que propusieron el impulso de una escuela de teatro. Vimos que los resultados fueron muy buenos y hemos decidido que este año sea durante todo el curso”.

La actividad está dirigida a personas de todas las edades a partir de 16 años y sin límite de edad. A este respecto Francisco Cámara subraya que “no es una escuela para un público específico o edad específica”.

El grupo conformado para esta edición ya ha definido los horarios para sus clases y ensayos, que estarán dirigidos por César Cámara. “Se han enfocado ya los horarios y los grupos y los ensayos serán martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas”, desvelaba Cámara.

Conforme avancen los meses, los miembros de la escuela municipal de teatro tienen intención de realizar representaciones en diferentes puntos del municipio, incluso no descartan recurrir a interpretaciones por las calles de la localidad. Francisco Cámara asegura que el deseo es que “se realicen representaciones, más que abiertas a un público muy amplio hacerlas en pequeño formato, en el Centro Social El Olivo, en la Casa de la Cultura o, incluso en la calle”.

Pero principalmente, el objetivo de esta iniciativa es pasarlo bien y crear nuevas amistades entre los participantes. “Tenemos como objetivo que la gente lo pase bien y se establecen relaciones interpersonales muy bonitas”, concluía Cámara.