El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha abierto el plazo de solicitudes del programa de ayuda a la contratación de Andalucía para la inclusión social. Un plan, que este año contará con un presupuesto de 53.880 euros para fomentar las contrataciones entre personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Sobre este plan, el concejal de Empleo, Francisco J. Damas, explicaba que “es un programa que se lleva concediendo desde el gobierno autonómico durante los últimos cuatro años. En este caso nos han concedido mil euros menos en comparación al año pasado. Va a permitir va a permitir que ciudadanos que estén en riesgo de exclusión social tengan la oportunidad de trabajar unos meses”.

Desde la Concejalía de Empleo lamentan que la aplicación de este programa coincida habitualmente con el inicio de la campaña de recolección de la aceituna. Damas anunciaba que continuarán “insistiendo a la Junta de Andalucía para que para la provincia de Jaén haya un planteamiento distinto a los de otras provincias andaluzas”.

Las personas interesadas en solicitar su inclusión en este plan, pueden informarse y formalizar su inscripción en el Centro Municipal de Promoción de Empleo. “Allí van a encontrar todo el asesoramiento necesario las personas que quieran participar en este programa y para que hagan entrega de la documentación necesaria”, ha subrayado el responsable del área de Empleo.

Los trabajos a los que irán destinadas estas contrataciones serán principalmente labores no cualificadas “para que tengan mejor encaje. No se suelen admitir a oficiales de primera de albañilería. Ofrecemos peón de obra, ayudantes de jardines y de limpieza viaria”, tal y como ha matizado Francisco J. Damas.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre.