Las bicicletas serán las protagonistas este jueves 12 de octubre en las calles de Torredonjimeno. El motivo será la celebración de la trigésimo tercera edición del Día de la Bicicleta. Una actividad organizada conjuntamente entre el Club Ciclista Tosiria y el Ayuntamiento que cuenta cada vez con más adeptos.  El alcalde, Manuel Anguita, reconocía que esta iniciativa “es una actividad muy consagrada, que año tras año se va superando en organización y número de participantes. Es un día para que todos los amantes puedan disfrutar con amigos y familia en una jornada de convivencia”.

El recorrido partirá a las once de la mañana, aunque la concentración para repartir dorsales está prevista desde las diez de la mañana. La salida será desde la plaza de la Constitución, y el itinerario recorrerá distintas calles del municipio hasta llegar a la plaza de los Olivares. Una buena oportunidad para hacer deportivo aprovechando el día festivo y fomentar la práctica del ciclismo como hábito de vida saludable y para reivindicar la movilidad sostenible. La concejala de Deportes, Mamen Barranco, aprovechaba la ocasión para “recomendar a la gente que aproveche el día para pasear con su bicicleta, fomentando este hábito de vida saludable y dejando un poco de lado los vehículos”.

Una fiesta que no tiene edad, en la que familias al completo, pequeños y mayores, disfrutan de una jornada festiva de convivencia haciendo deporte. El presidente del Club Ciclista Tosiria, José Familan, asegura que esta cita “es una fiesta donde todo el mundo puede salir en bicicleta. Verdaderamente se ha arraigado en Torredonjimeno y los niños, por ejemplo, al final están siempre esperando el sorteo de las bicicletas y regalos”

Además, una vez termine el recorrido habrá sorteo de bicicletas y múltiples regalos entre todos los participantes.