Objetivo más que cumplido en la trigésimo tercera edición del Día de la Bicicleta en Torredonjimeno. Tanto el club organizador, el Club Ciclista Tosiria, como el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por la grata respuesta de los participantes en una actividad más que consolidada en el calendario deportivo de la localidad. El presidente del Club Ciclista Tosiria, José Familan, expresaba su satisfacción señalando que “un año más hemos podido llevar a cabo esta fiesta, que ha sido todo un éxito. Nos sentimos muy contentos en el club al ver tantas bicicletas en un buen día como este. Nos enorgullece a todos ver a los niños tan felices”.

Entre los ciclistas, destacó la numerosa participación de niños y niñas que poblaron las calles de Torredonjimeno de bicicletas durante una jornada en la que se repartieron multitud de regalos y se sorteó una bicicleta entre todos los participantes. Esperamos que se siga participando en próximos años en un día que es muy especial porque los niños disfrutan de un gran día.

En total, más de 500 participantes tomaron la salida en el recorrido de esta iniciativa que discurrió por todo el municipio hasta culminar en la plaza de Los Olivares. A este respecto, José Familan explicaba que “la participación estimamos que ha sido igual que todos los años. Se hacen unos 500 dorsales y pensábamos que iban a sobrar pero han faltado algunos. Aproximadamente unos 510 participantes hemos tenido este año”.