Hace una semana los tosirianos celebraban la victoria cosechada en el último minuto ante el Villacarrillo. Esta vez les ha tocado la otra cara de la moneda. El Ciudad de Torredonjimeno ha caído derrotado de la manera más cruel, en el último suspiro del encuentro y de penalti. Cuando todo apuntaba a que el choque terminaría en tablas, el colegiado señalaba el punto de penalti en una acción que fue muy protestada por los jugadores rojiblancos.

Durante la primera mitad, la igualdad ha sido la nota dominante. El balón era de dominio almeriense durante gran parte del tiempo aunque el Torredonjimeno se esforzó en tapar líneas de pase y en la mayoría de ocasiones interrumpía los avances de los delanteros visitantes. Adri en los locales y Núñez en los visitantes, se encargaron de poner el poco fútbol que se vio durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Predominio absoluto de lo táctico en un primer tiempo en el que los porteros no tuvieron trabajo.

El encuentro se rompió en el segundo acto. A los cuatro minutos, Darío inauguraba el marcador con un potente remate dentro del área tras recibir un centro desde la derecha. Reaccionó bien el equipo tosiriano, que rápidamente se lanzó al ataque para lograr la igualada. La tuvo en sus botas Álvaro Lozano con un potente zapatazo que se estrelló en el larguero. En el siguiente acercamiento, Lara se internó en el área, caía derribado por un rival y el árbitro decretó penalti. Adri ejecutaba el lanzamiento desde los once metros anotando el gol del empate.

Igualado el marcador nuevamente, el Almería dispuso de las mejores oportunidades del partido para volver a ponerse por delante. Las llegadas por banda eran continuas aunque el escaso acierto de los delanteros y las intervenciones de Juanma Olivares lo impidieron. Soufiane estuvo cerca de anotar en un saque de esquina pero su cabezazo no encontró portería y el balón salía rozando el palo. Poco después, Iván Martos ganaba línea de fondo y con un preciso pase habilitó a Darío, que en su disparo no logró enviar la pelota entre palos. Núñez quiso sumarse al festival de ataque de su equipo con un lanzamiento desde la frontal lo despejó Juanma Olivares con una fantástica parada.

El gol rondaba la portería local pero el equipo tosiriano lograba aguantar el empate aunque no conseguía pisar el área rival. Sí lo hizo Iván Martos por el costado izquierdo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. El atacante almeriense caía dentro del área y el árbitro señaló el penalti a pesar de las protestas de los futbolistas rojiblancos. Una pena máxima que Sergio se encargó de transformar para alegría del banquillo visitante. No bajó los brazos el Torredonjimeno y en el tiempo añadido volvía a rozar el empate. Javi Quesada buscó la escuadra en un lanzamiento de falta cerca de la frontal pero su disparo se marchó rozando la cruceta.