El Circuito de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial en colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia dará comienzo el próximo 22 de octubre con la primera prueba de las siete previstas. Una edición en la que la cifra de atletas inscritos ha disminuido respecto a otros años, motivado por la mayor presencia de clubes y el aumento de otras pruebas a nivel provincial.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, destacó que este circuito cumple ya 21 años en los que “ha crecido en calidad y en número de participantes, tanto de élite como aficionados, y en los que ha servido para proyectar Jaén como un lugar de referencia del atletismo a nivel nacional”.

Pérez también señaló que cada una de las siete pruebas, que se celebrarán en Vilches, Torredonjimeno, La Puerta de Segura, Bailén, Linares, La Carolina y Jaén capital, pondrán en valor “la riqueza paisajística y patrimonial de cada municipio, promocionando su atractivo turístico, sin olvidarnos del impacto económico que el deporte puede suponer en nuestra provincia”.

Esta será de vigésimo primera edición del circuito provincial, en una actividad deportiva que continúa desarrollándose con el objetivo de convertir a Jaén y su provincia en una referencia dentro del panorama del atletismo nacional.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, acudió a la presentación en representación de los siete municipios que serán sede del Cross del Aceite y recordó que la organización de este tipo de eventos conlleva “la implicación de muchas personas, principalmente de los ayuntamientos, pero también de los clubes locales, empresas o personas desinteresadas”.
Una de las pruebas destacadas de este circuito será el Cross del Aceite de Torredonjimeno, que está previsto que se celebre el próximo 5 de noviembre, siendo la segunda fecha del campeonato.