Este jueves 19 de octubre se conmemora el Día contra el Cáncer de Mama y la asamblea local de Torredonjimeno de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo distintas acciones para la concienciación y visibilidad de la lucha de las mujeres contra esta enfermedad. La presidenta de la junta local, Juana María Escribano, anuncia que este año “repartiremos lazos por todo el pueblo concienciando sobre la importancia de la prevención y de seguir las revisiones. Las mesas informativas estarán en el centro de salud como siempre”.

La actividad principal será la marcha que se organizará desde el mercado de abastos hasta la plaza de la Constitución a partir de las 20:30 horas de la tarde. Una marcha que estará marcada por la esperanza cada vez mayor entre la población femenina afectada de cáncer de mama, principalmente gracias a la mejora de los tratamientos y la aplicación de acciones preventivas.

Pero la actividad de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torredonjimeno no se detiene en este jueves 19 de octubre. La asamblea local también trabaja en los preparativos de otras actividades solidarias como la primera Gala Solidaria Flamenca el próximo día 27 de octubre a beneficio de AECC y APROMPSI. Además, la tradicional comida de la asociación este año se celebrará el próximo 5 de noviembre.