La asociación cultural Acufoto, en colaboración con el Ayuntamiento de Torredonjimeno, celebra la tercera edición de su Maratón de Fotografía. Una iniciativa, para la que no hay que pagar ninguna inscripción, dará comienzo este sábado 21 de octubre a las 12:00 horas del mediodía en la plaza de la Constitución. El plazo de inscripción permanece abierto hasta este viernes 20 de octubre. El presidente de Acufoto, Juan Manuel López, subraya que “son 24 horas de fotografía y todavía estamos a tiempo de inscribirnos acudiendo a la Casa de la Cultura”.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, que deberán presentarse en formato digital y en formato papel fotográfico 30×40 cm. “A partir de ahí habrá un jurado que elegirá las tres ganadoras y posiblemente habrá algunos accésit”, desvela Juan Manuel López.

Además, las instantáneas presentadas a concurso serán expuestas posteriormente en una muestra que se instalará en la sala municipal de exposiciones “desde el día 3 de noviembre hasta el 16 de ese mismo mes”, apunta López.

La temática de este certamen es totalmente libre, aunque si bien debe estar relacionada con Torredonjimeno  y su término municipal.