La toxiriana Lola Madero presenta este viernes 20 de octubre “Coleccionado Amaneceres” un compendio de relatos cortos que el pasado año recibía el accésit de un concurso literario convocado por el Colegio de Enfermería. “Me dieron el premio y no lo editaron en formato papel. Hay gente que no puede acceder al formato virtual y hemos decidido plasmarlo en un pequeño libro”, explica Lola Madero.

Un libro en el que se incluyen vivencias reales de una enfermera en la que se entrelazan las experiencias de pacientes y personal sanitario en un hospital. Lola Madero incide en que en el libro “son todo historias reales, desde personas que están angustiadas en la puerta de un quirófano por que su hijo ha tenido un accidente o gente que lleva mucho tiempo conviviendo en el hospital con un familiar enfermo”.

El título “Coleccionando amaneceres” refleja la afición de Lola Madero por fotografiar amaneceres y atardeceres durante sus jornadas de trabajo como enfermera. El acto de presentación de este libro será en la Casa de la Cultura este viernes 20 de octubre a partir de las 20:00 horas de la tarde. Los asistentes a la presentación podrán disfrutar de un ejemplar gratuito de este “Coleccionando Amaneceres”.