La comunidad educativa de Torredonjimeno ha celebrado recientemente la gala de inicio del curso escolar 2017-2018. Una iniciativa que viene desarrollándose desde varios años en la que se rinde un homenaje a los profesores jubilados en el curso anterior. Es el caso del que fuera director del Centro de Educación Permanente Miguel Hernández, Francisco Álvarez, que durante su intervención incidió en la importancia de la educación a cualquier edad: “Todos los adultos tienen derecho a formarse porque estamos en un mundo cambiante. Hace veinte años, muchas de las cosas que conocemos hoy en día no existían o las desconocíamos”.

Además, en esta ceremonia también se reconoce a los mejores expedientes académicos de cada centro en los diferentes niveles que cursan los alumnos tosirianos pasando desde Primaria y Secundaria hasta Bachillerato sin olvidar los Ciclos Formativos de Formación Profesional y las pruebas de acceso libre. La concejala de Educación, Inma Bueno, aseguraba que “tenemos entre nosotros a chicos y chicas que con su esfuerzo y trabajo han alcanzado sus objetivos de la mejor manera. Nos sentimos muy orgullosos de la gran gama de modalidades educativas que se pueden cursar en nuestra localidad”. En la misma línea se expresó el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, que afirmó que durante este acto “podemos ver el pasado productivo de nuestra educación y el futuro que representan estos jóvenes para una sociedad tan exigente como la actual”.

Para cerrar la velada, el guitarrista jiennense Enrique Muñoz ofreció a los presentes algunos de los temas que componen su último disco titulado Latino.