El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado esta mañana junto al representante de la Asociación Cultural MásQueCuentos, Ángel Llavero, el I Premio Internacional de Relato Corto sobre el Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, el primer concurso literario dedicado de forma específica a esta temática en el mundo. Se trata de una convocatoria “imaginativa, potente y atrevida”, en palabras del diputado provincial, que propone a profesionales y aficionados a la escritura la creación de historias en las que el olivo y el aceite de oliva tengan un papel protagonista.

La fecha límite para la recepción de originales, que se podrán presentar a través del formulario que se encuentra en el portal web: www.masquecuentos.es , será hasta el 15 de marzo de 2018. Entre las peculiaridades de este certamen está el método de elección de los ganadores, donde “una vez subidos los relatos, los propios usuarios podrán votar mediante redes sociales los trabajos que más les gusten, eligiendo así los vencedores” ha explicado Ángel Llavero.

El concurso otorgará cuatro premios que suman más de 2.000 euros. El primero estará dotado con 900 euros; el segundo con 500 euros; 250 euros el tercero; a los que se sumará un cuarto galardón de 300 euros. Además, se editará un libro con los mejores relatos presentados a este certamen.