La actual portavoz del Partido Popular de Torredonjimeno en el Consistorio toxiriano, Maribel Lozano, presentará su renuncia al acta que ocupa como concejal en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará este jueves 26 de octubre a las 20:00 horas. Así está reflejado en el orden del día de la próxima sesión plenaria.

Su cargo como vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en el Partido Popular andaluz sumado a su reciente nombramiento como adjunta a la Secretaría General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) le dificultan “estar dedicada al 100% a mi labor como concejal del Ayuntamiento. Entiendo que no es justo estar si no puedo estar dedicada al cien por cien y, en ese caso, lo mejor es dar paso a otro compañero o compañera de partido para que continúe con la labor que venimos realizando”, manifestaba Maribel Lozano a Torredonjimeno Directo. Sobre quién asumirá la labor de portavoz de los Populares en el Pleno Municipal, Lozano asegura que “será Manuel Ángel López quien se encargará de esa función, tal y como ha decidido el grupo municipal”.

Siguiendo la lista de nombres que conformaba la candidatura del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, el primer candidato para entrar a formar parte del grupo popular sería Manuel Jesús Cañada, aunque según ha podido saber torredonjimenodirecto.com, ha rechazado su incorporación. En ese caso, las opciones se abren a los siguientes nombres en la lista, que serían los de Miguel Angel Susí y Enrique Castro, seguidos de María Jesús Anguita, Inmaculada Arrabal, Alejandro Martos, Mariano Fernández, José Ángel García, Luisa Quesada y José Juan Sánchez.

Aunque su salida como concejala en el Ayuntamiento no conllevará su salida como presidenta del Partido Popular en Torredonjimeno. “Cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río. Una vez que se convoque el congreso local para elegir al nuevo presidente o presidenta del partido a nivel local, pensaré si me presento a la reelección o no”, matizaba Maribel Lozano.