El alumnado de los Institutos de Educación Secundaria “Santo Reino” y “Acebuche” de Torredonjimeno y el colegio “San José de la Montaña” han asistido esta mañana a un Road Show. El evento tiene como objeto la prevención de los accidentes de tráfico entre los miembros de la comunidad educativa.

Al acto asistió delegadas territoriales de Educación, Yolanda Caballero, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, el alcalde de municipio Manuel Anguita además de Antonio Virgil, subjefe de la Jefatura Provincial de Tráfico.
“Esta cita pretende, a través de testimonios reales de víctimas de accidentes de tráfico y de los profesionales que los atienden, concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de respetar las normas de circulación vial para no poner en peligro sus vidas y las de los demás”, ha apuntado Teresa Vega. Por su parte, la delegada de Educación ha remarcado que la concienciación es la manera más efectiva de hacer llegar a los jóvenes lo que implica el no respetar las normas de tráfico. Antonio Virgil se refirió al trabajo que desde la DGT se está realizando para la prevención de los accidentes de tráfico. Por último, Manuel Anguita hizo hincapié en que cada joven interiorizara el mensaje que en las jornadas se estaba transmitiendo.

La prevención de los accidentes de tráfico además de ver cuáles son las secuelas producidas en la víctimas son algunos de los objetivos de esta campaña. Esta actividad de concienciación ha llegado hoy a más de trecientos alumnos y alumnas del municipio. Así, los protagonistas del evento han podido aprender la importancia de respetar las normas de tráfico y las consecuencias de incumplirlas.
Concienciación, sensibilización y reflexión han sido tres palabras claves en una actividad que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.