Un vecino de Torredonjimeno de 31 años, identificado como R.D.B., ha sido detenido por la Policía Local de Jaén acusado de robar en el interior de una gasolinera y pasará a disposición judicial acusado de los delitos de robo con fuerza y resistencia a la autoridad tras huir después de haber cometido un robo en la gasolinera ‘La Imora’ de la capital jiennense, ubicada en la carretera de Córdoba, en la que había sustraído 309 décimos de lotería nacional por valor de 1.400 euros, cajetillas de tabaco, alcohol y garrafas de aceite.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Jaén en una nota de prensa, el ladrón accedió al interior de la gasolinera por el tejado con el método del butrón cuando el establecimiento ya estaba cerrado al público y sin nadie en su interior. Una vez allí, fue sorprendido por los agentes de la Policía Local y escapó campo a través, siendo perseguido hasta que se le dio alcance. Antes de la detención, el hombre ofreció una violenta resistencia e incluso agredió a cuatro de los policías, que han denunciado lesiones de carácter leve.

El detenido, con antecedentes policiales, ha quedado arrestado y pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de los delitos de robo con fuerza y resistencia a los agentes de la autoridad.