El pasado domingo 29 de octubre se daba por finalizada la temporada cicloturista 2017 para los miembros del Club Ciclista Tosiria con la última ruta conjunta a la localidad de Villardompardo. Las distintas modalidades de cicloturismo tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a los triunfadores de esta campaña. La entidad que dirige José Anguita finaliza de esta manera esta satisfactoria temporada logrando todos los objetivos marcados al inicio del calendario que se iniciaba el pasado 28 de febrero.

En primer lugar, el ciclismo de ruta por carretera ha completada un total de 38 rutas diferentes con una media de 45 participantes, que en total han recorrido unos 2.400 kilómetros por toda la geografía provincial siendo el primer clasificado Jesús Joyanes. En cuanto a la modalidad de ciclismo de montaña, en la que el club tosiriano cuenta con una participación cada vez más numerosa, la primera plaza ha sido para Ismael Gómez. En la sección de ciclismo de ruta por carretera infantil, el Club Ciclista Tosiria cuenta con una nutrida escuela de ciclismo y esta temporada la primera posición ha sido para Juan Liébana.

En la ya consolidada categoría femenina de montaña, que también ha sido un éxito de participación, un numeroso grupo de mujeres de todas las edades han tenido la oportunidad de practicar ciclismo, con un primer puesto que ha sido para Rita Pedrosa. Por último, en la clasificación mixta o combinada, donde se otorga un trofeo y un maillot al clasificado que más puntos tiene en las modalidades de ruta y montaña, la primera posición ha sido para Carlos López.

El broche final llegará con el reconocimiento a los clasificados en las distintas modalidades y homenajeados en la tradicional cena de hermandad fin de temporada que el Club Ciclista Tosiria celebrará el próximo día 25 de noviembre.