La oferta turística de la provincia de Jaén suma un nuevo recurso ligado al cicloturismo con la apertura hoy del centro BTT “La Pandera”, en Valdepeñas de Jaén, una nueva instalación ubicada en el complejo turístico “Las Veredas” desde la que se facilitará el alquiler de bicicletas a visitantes y turistas. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, este centro a cuya construcción y equipamiento la Administración provincial ha aportado más de 157.000 euros.

El presidente de la Diputación ha subrayado el potencial de este centro por su ubicación, en el entorno de La Pandera, y por la oportunidad de promoción y de empleo que ofrece a la provincia y a Valdepeñas de Jaén, que “ya tiene un nombre propio en el mundo de la bicicleta, como ha puesto de manifiesto este año la etapa de la Vuelta Ciclista finalizada en La Pandera, que ha sido la más espectacular de esta edición”, ha señalado. En este sentido, ha hecho hincapié en que el que la provincia haya sido escenario de carreras ciclistas ha convertido a este paraíso interior en “un paraíso interior de las dos ruedas”. Por eso, desde la Diputación “apostamos por pruebas como la Vuelta Ciclista a España, la Andalucía Bike Race o el Desaffío de la Sierra Sur”, ha recordado.

Por su parte, la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén ha subrayado que este centro, que complementa las instalaciones de este complejo turístico que cuenta ya con un camping y piscinas al aire libre, es “una apuesta firme del Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación por fomentar y aprovechar nuestros magníficos paisajes para el cicloturismo en Valdepeñas”, además de señalar la importancia de este proyecto que “no sólo fomenta el turismo, sino que genera empleo”.

Además del centro BTT, este nuevo edificio del Complejo Turístico “Las Veredas” en el que se han invertido en total más de 633.000 euros, cuenta con una zona dedicada a restaurante. Tiene una capacidad para 360 personas y una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados. Así, consta de una planta baja –donde se ubica el centro BTT, desde el que se facilitará el alquiler de bicicletas y se dispone de punto de información, recepción, zona de alquiler y de lavado, taller y tienda de recambios, así como duchas y aseos– y una planta alta destinada a restaurante-cafetería, además de disponer de terrazas, zona de aseos y de administración.