La Asociación para el Desarrollo de la campiña Norte de Jaén ha entregado unos premios en el Día de la Comarca de la Campiña Norte. Los galardonados fueron: el Coro romero “Desde Adentro” de Mengíbar, la asociación cultural “Vientos del Tiempo”, la asociación “Amigos de la pintura” y la iniciativa Bibliocoopera. Por otro lado, PRODECAN también premió a la “Carrera del melón”, al Club de Bádminton de Arjonilla y al Club Ciclista Tosiria de Torredonjimeno.

El evento también contó con la actuación de diferentes colectivos culturales que quisieron sumarse a esta iniciativa.

Por su trabajo en pro de la cultura y del deporte, los colectivos reconocidos procedían de localidades como Torredonjimeno, Mengíbar o La Carolina, entre otros.

Con este evento se puso en valor a los municipios que forman parte de la campiña norte poniendo de manifiesto su patrimonio cultural.

Tras la entrega de los reconocimientos, en la segunda parte participaron “Vientos del tiempo”, la Banda de Cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús del Rescate”, un grupo de autores locales que realizaron un recital poético y la chirigota “Los Mimos”.